Nota Especial Elimination Chamber



Esta Nota Especial es cortesía de WDom, esperemos y sea de su agrado..

Como ya sabemos, el Royal Rumble es historia; de este evento, les escribire mas adelante ya que no lo he visto y no voy a comentar sobre algo que no he visto como tal. Eso si, dentro de 2 semanas tendremos el segundo pay-per-view del 2010 llamado Elimination Chamber, antes conocido como No Way Out. Mi compromiso en el dia de hoy es brindarle los detalles mas claros y precisos sobre este tremendo encuentro y muchos datos historicos que han tomado lugar en este peligroso y, al mismo tiempo, atractivo encuentro. Sin mas que decir vamos a los datos mas sobresalientes de este encuentro, recordandoles que puede ser que se me quede algun detalle como tal.

Sabias tu que...

1-El Elimination Chamber es una creacion de la WWE, pero moldeada por Eric Bischoff. Segun Eric Bischoff este concepto es unico ya que mezcla, lo impredecible del Royal Rumle, lo violento del War Games de WCW y lo impresionante del Hell In a Cell.

2-Dependiendo del Evento en donde se realize, el tiempo de entrada de los otros 4 luchadores puede variar de 3 a 5 minutos por luchador. Esto sucedio en SummerSlam donde el periodo de entrada era de 3 minutos. En Puerto Rico, se dió el tiempo completo de 5 minutos.

3-Survivor Series del 2002 fue el escenario donde se vio por 1era vez la estructura. El Madison Square Garden estrenó, por decirlo asi, la estructura y mucha gente, incluyendo familiares y amigos mios, quedaron impresionados con la apariencia y la magnitud de la estructura.

4-Desde el 2002 hasta el sol de hoy, entiendase 2010, El Chamber ha hecho su aparicion 9 veces; si le sumamos las 2 luchas que vendran ahora en febrero, seria la aparicion #11 de este encuentro.

5-Desde el 2008, el ppv No Way Out, ha sido anfitrion exclusivo del Elimination chamber, a tal grado que ahora en el 2010 y de ahora en adelante el ppv de febrero usara el nombre como tal; lo mismo ocurrió con No Mercy ya que perdio su nombre y se llama Hell In A Cell.

6-Cuales han sido los eventos de ppv que han tenido este tipo de lucha?

a-Survivor Series 2002
b-Summer Slam 2003
c-New Years Revolution 2005
d-New Years Revolution 2006
e-ECWs December To Dismember 2006
f-No Way Out 2008(#1 contenders Raw And Smackdown/ECW Chamber Matches)
g-No Way Out 2009(WWE and World Heavyweight Chamber Matches)
h-Elimination Chamber*** Coming Soon
(WWE and World Heavyweight Chamber Matches)

7-Puero Rico fue la sede del 1ero de 3 versiones del desaparecido PPV "New Years Revolution". Esa noche fue una historica para nosotros, ya que La lucha del Chamber fue para determinar al nuevo campeon mundial de RAW ya que el titulo estaba vacante en aquel entonces. Triple H ganó la lucha y su campeonato #10 en P.R.; asi que hablando de records, veamos quienes han sido ganadores de este encuentro, quien o quienes tienen el mejor record en este tipo de lucha y con quien esta el factor experiencia. En una nota interesante, Carlito quedó al final con Cena en el Chamber del 2006 aunque después perdió ese encuentro; sin embargo, Carlito se destacó al planchar a Shawn Michaels en el medio del ring.

a-EC 2002-Shawn Michaels*
b-EC 2003-Triple H***
c-EC 2005-Triple H***
d-EC 2006-John Cena*
e-EC 2006-Bobby Lashley**
f-EC 2008-Undertaker*
g-EC 2008-Triple H***
h-EC 2009-Triple H***
i-EC 2009-Edge**

*Shawn Michaels hizo historia en ganar la 1era edicion de este tipo de lucha y de paso ganar el campeonato mundial de RAW y su campeonato #4 en su resumé. Lo historico de este momento es que Michaels habia regresado de una lesión de la espalda que lo mantuvo fuera de la WWE desde el 1998 hasta el 2002. John Cena retuvo el titulo de la WWE en este encuentro solo para perderlo ante Edge minutos mas tarde. Undertaker ganó su pase a Wrestlemania 24 al derrotar a Batista. Cabe recalcar que los 1eros 2 en conmenzar esa lucha fueron Taker y Batista y ambos llegaron hasta el final.

**La version De ECW fue bien criticada; a pesar de que habian armas, la lucha duró poco tiempo. En cuanto a Edge se refiere, Este hizo historia en partipar en dos Elimination Chambers en una misma noche. En que se basó su historia? sencillo, en el Chamber de smackdown, perdió su titulo de la WWE y al final, en el Chamber de RAW, Edge ganó el campeonato mundial.

***La experiencia esta a favor de Triple H; si bien, este perdio ante Michaels en el 2002, Triple H es el unico luchador con 4 victorias en este encuentro. Triple H ha defendido, y ganado, el titulo mundial al igual que el campeonato de la WWE. Tambien, en su record, Triple H ha sido el unico en ganar el chamber Back-to-back. Podrá hacerlo por 3era vez y de paso ganar el WWE title Back-to-back? Uyyy muchas interrogantes mis amigos.

Aunque Chris Jericho no ha ganado ningún Chamber match, Y2J, al igual que Triple H, haran su aparición #6 en este tipo de lucha. Podrá Chris Jericho hacer historia y ganar el campeonato mundial de manos del Undertaker, el cual hara su 3era aparición consecutiva en el Chamber? Esa es otra interrogante mi gente que solo este PPV nos podrá contestar; asi que por mas que uno especule y analize, la WWE nos está brindando un producto lleno de interrogantes en los cuales cualquier combinación pudiera salir de aqui para Wrestlemania 26.

Este panorama ahora mismo es uno impredecible; todos podemos decir y predecir con la problematica de que todos los puntos que ustedes y yo digamos son válidos. Ahora es cuestión de esperar por cual camino decidirá la WWE.

Uliseswwe